El Hospital del Valle de Sonoma es reconocido a nivel nacional por su compromiso de ofrecer una atención de alta calidad para los accidentes cerebrovasculares

June 22, 2022

Sonoma Valley Hospital ha recibido el premio al logro de calidad Silver Plus Get With The Guidelines® de American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) por su compromiso de garantizar que los pacientes con accidentes cerebrovasculares reciban el tratamiento más adecuado según las directrices reconocidas a nivel nacional y basadas en la investigación, lo que en última instancia permite salvar más vidas y reducir la discapacidad.
Los accidentes cerebrovasculares son la 5ta causa de muerte y una causa principal de discapacidad en los Estados Unidos. Un accidente cerebrovascular ocurre cuando un vaso sanguíneo que transporta oxígeno y nutrientes al cerebro se ve bloqueado por un coágulo o roturas. Cuando esto ocurre, parte del cerebro no puede recibir la sangre y el oxígeno que requiere y mueren las células cerebrales. La detección y el tratamiento tempranos para los derrames cerebrales son la clave para mejorar la sobrevivencia, minimizar la discapacidad y acelerar el tiempo de recuperación.
El programa Get With The Guidelines aprovecha la experiencia de American Heart Association y la American Stroke Association para trabajar con hospitales en todo el país y ayudar a garantizar que la atención al paciente se ajuste a las últimas directrices basadas en la evidencia y la investigación. Get With The Guidelines – Stroke es un programa hospitalario para mejorar la atención a los pacientes con accidentes cerebrales al promover la observancia sistemática de estas directrices, las cuales pueden reducir los efectos a largo plazo de un accidente cerebral y hasta prevenir la muerte.

“Este premio es un testimonio del compromiso de Sonoma Valley Hospital a traer la mejor atención médica al Valle de Sonoma, utilizando las prácticas más actuales”, declaró John Hennelly, director ejecutivo del hospital. “El programa Get With The Guidelines facilita la puesta en práctica diaria de conocimientos y directrices comprobados, los cuales, según los estudios, pueden ayudar a los pacientes a recuperarse mejor. El objetivo final es el de garantizar que más personas experimenten vidas más largas y saludables”.
Cada año, los participantes del programa califican para recibir el premio al demostrar la manera en que su organización se ha comprometido a proveer atención de calidad para los pacientes con accidentes cerebrovasculares. Además de seguir las directrices de tratamiento, los participantes del programa Get With The Guidelines también educan a los pacientes para ayudarles a gestionar su salud y recuperación en casa.

“Se trata en realidad de un ejercicio de equipo. Con frecuencia, comienza en el campo cuando nuestros paramédicos asociados nos notifican que llevan un paciente en camino a nuestro equipo del Departamento de Urgencias que los espera en la puerta, al Departamento de Imágenes Médicas y Laboratorio que realizan los diagnósticos esenciales, y el equipo virtual de accidentes cerebrovasculares de la UCSF (Universidad de California en San Francisco), la cual nos brinda apoyo minuto a minuto, agregó Hennelly. “De allí, pasa a la atención del paciente interno y a la atención posterior con nuestros terapeutas de rehabilitación”.

“Estamos increíblemente satisfechos de reconocer a Sonoma Valley Hospital por su compromiso con la atención a los pacientes con accidentes cerebrovasculares”, dijo el Dr. Steven Messe, presidente del grupo asesor de atención del sistema de atención a los accidentes cerebrales. “La participación en el programa Get With The Guidelines está asociada con mejores resultados, menos reingresos y tasas de mortalidad más bajas, una victoria para los sistemas de atención médica, las familias y las comunidades”.
Información acerca del programa Get With The Guidelines®
Get With The Guidelines® es el programa de mejora de calidad hospitalaria de la American Heart Association/American Stroke Association que proporciona a los hospitales las últimas directrices basadas en la investigación. El programa Get With The Guidelines, desarrollado con el objetivo de salvar vidas y acelerar la recuperación, ha impactado las vidas de más de 12 millones de pacientes desde el año 2001. Para más información, visite heart.org.