July Board Chair Report (Spanish)

July 23, 2024

12 de julio de 2024

Estimada comunidad del Valle de Sonoma:

La reunión de la Junta Directiva del 11 de julio se llevó a cabo en Booker Hall, en La Luz Center, como parte de nuestros esfuerzos de divulgación con la comunidad del valle de Sonoma. Me gustaría agradecer a Leonardo y al personal de La Luz por su generosa hospitalidad. Fue uno de esos días de extremo calor y creo que todos estábamos agradecidos de que la reunión fuera relativamente corta y además teníamos dos muy buenas razones para celebrarlo.

La primera fue que Sonoma Valley Hospital ha sido reconocido como uno de los hospitales más socialmente responsables en los Estados Unidos, recibiendo calificaciones de “A” en Equidad en Salud, Valor y Desenlaces Clínicos en el Índice de Hospitales del Instituto Lown 2023-24. De más de 3500 hospitales evaluados por Lown, solo el 5% obtuvo el estatus de Lista de Honor y Sonoma Valley Hospital clasificó entre este selecto grupo de alto rendimiento.

Sonoma Valley Hospital ocupa el segundo lugar de 282 hospitales en California y el décimo lugar de 2758 hospitales a nivel nacional en el Índice Lown, el cual incluye calificaciones altas en Rentabilidad, Desenlaces Clínicos y Prevención de la Sobreutilización. Nos sentimos especialmente orgullosos de este reconocimiento porque sentimos que refleja la cultura que todos nuestros empleados se esfuerzan por mantener.

El segundo es que el mes de julio marca el 10º aniversario de la apertura del Departamento de Urgencias y el área hospitalaria de las Unidades Quirúrgicas avanzadas. Gracias a la increíble generosidad y previsión de nuestros donantes locales, contamos con una instalación de urgencias que ha sido un salvavidas para nuestra comunidad, con más de 100,000 visitas de pacientes, que proporciona atención crítica y apoyo a los residentes del valle de Sonoma. Para cuando lea esto, el hospital habrá sido la organización sin fines de lucro más destacada de Sonoma en el Mercado de Granjeros de la Plaza el martes 16. Esperamos que haya podido pasar a visitarnos, conocer a los miembros de nuestro equipo y ayudarnos a celebrar.

PRESENTACIÓN DE LA LUZ
Leonardo Lobato, director ejecutivo de La Luz, nos dio la bienvenida a Booker Hall para su presentación anual. Comenzó con una maravillosa historia de La Luz, fundada por Ligia Booker hace casi 40 años. Formalizada en 1995, Booker Hall era una antigua iglesia, y la actual oficina era una casa que fue otorgada a La Luz por 1 dólar. Basándose en su compromiso con la igualdad de acceso en el valle, La Luz ofrece numerosos talleres, atención de salud mental, clases de inglés y patrocina varios eventos durante el año, creando un espacio especial para la comunidad.

El Sr. Lobato compartió los muchos éxitos y el crecimiento del año pasado, dirigiendo más de 100 programas y subprogramas, todo con un personal de 22 personas. La Luz se enfoca en las necesidades básicas de la comunidad a la que sirve, como servicios legales, vivienda, refugio y acceso a la atención médica. El año pasado, proporcionaron 2300 servicios a 1000 personas de las cuales otras 1000 personas se beneficiaron de manera indirecta. El objetivo de este año es duplicar el alcance el cual, si se alcanza, les permitirá a más familias alcanzar sus sueños y aspiraciones aquí en el valle de Sonoma.

La Luz es un socio comunitario importante para nosotros. Hablamos de cómo podemos colaborar más estrechamente con ellos para que el Distrito de Atención Médica pueda mejor servir a todo el valle de Sonoma.

INFORME ADMINISTRATIVO
Por fin tuvo lugar la inspección estatal de nuestro nuevo equipo de resonancia magnética de 3T. Se requieren un par de pequeñas modificaciones. Se ha completado la capacitación y esperamos poder empezar a atender a nuestros pacientes próximamente.

ACTUALIZACIÓN DE LA DIRECTORA MÉDICA
En su informe a la Junta, la Dra. Sabrina Kidd compartió que el volumen de pacientes en el Departamento de Urgencias ha aumentado en un 14% en junio, con un promedio de 34 pacientes al día, el mayor censo diario de 2024. Los médicos del Departamento de Urgencias del hospital están gestionando el aumento de casos sin problemas, y continúan proporcionando excelente atención a todos los pacientes. El nuevo ortopedista, el Dr. Walter, ya atiende pacientes en la clínica. Desafortunadamente, hace poco se lastimó el brazo y, por el momento, no puede realizar cirugías. Sin embargo, continúa atendiendo a los pacientes en la clínica y está programando cirugías para un futuro próximo.

INFORME FINANCIERO PARA FINALES DE MAYO DE 2024
El director financiero Ben Armfield proporcionó un breve informe financiero. Aunque abril fue uno de los mejores meses (si no el mejor) del año fiscal, el rendimiento general en mayo fue similar al de los 3 o 4 meses anteriores. El hospital continúa navegando la transición ortopédica con el Dr. Walter, y hubo un mes más lento de lo normal con los ingresos de pacientes hospitalizados, algo habitual en verano. La Junta agradece enormemente saber que, gracias a las continuas y eficaces medidas de control de costos, el hospital superó el presupuesto en EBDA (beneficios antes de depreciación y amortización) operativo del mes.

ACTUALIZACIONES DE LOS COMITÉS
Susan Kornblatt Idell, presidenta del Comité de Calidad, proporcionó una actualización sobre las actividades del comité. Yo trato de asistir a casi todas las reuniones de los comités de la Junta y siempre me impresiona la energía y diligencia del Comité de Calidad. Susan lleva aproximadamente 10 años en el comité, y aprovechó la ocasión para hablar de su aprecio por los miembros del comité, lo cual toda la Junta agradeció.

Espero con interés nuestra próxima reunión el 1ro de agosto de 2024 en las cámaras del Consejo Municipal de Sonoma. Puede encontrar las actualizaciones y las órdenes del día aquí.

Si desea ver la reunión completa de julio, puede ver la grabación en video aquí.

Saludos cordiales,
Judy