Le damos la bienvenida a un 2025 brillante y saludable
¡Feliz Año Nuevo! Este año nos emociona construir sobre los increíbles hitos que hemos logrado juntos en 2024. El Sonoma Valley Hospital (SVH) tuvo el gran honor de recibir la mención honorífica del senador Bill Dodd por nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Este reconocimiento es un testimonio de la dedicación de nuestro personal, socios y colaboradores que hacen posible nuestra misión.
En 2024, presentamos avances transformadores, incluyendo la instalación del equipo de resonancia magnética 3Tesla, un paso importante en el diagnóstico por imágenes. También colaboramos con organizaciones como Vintage House para presentar sesiones de bienestar enfocadas en el envejecimiento activo, abordando las necesidades en evolución de nuestra comunidad.
Con miras hacia el futuro, el 2025 es un año de nuevas oportunidades para promover la salud y el bienestar. Este mes, comenzamos con un enfoque sobre la nutrición, con la participación de Alesha Tremain, nuestra dietista dedicada del Sonoma Valley Hospital. El trabajo de Alesha, tanto en el hospital como con sus consejos prácticos para elecciones informadas sobre la nutrición, están ayudando a los pacientes y a la comunidad a crear hábitos sostenibles que mejoran el bienestar general.
Gracias por su continuo apoyo y compromiso. ¡Por un año brillante, saludable y pleno para todos!
Atentamente,
John Hennelly
Director ejecutivo, Sonoma Valley Hospital
  |
Coma bien, viva bien: Consejos de nuestra dietista
Este enero, destacamos el papel vital de los dietistas en la promoción de la salud. La dietista del Sonoma Valley Hospital trabaja para guiar a los pacientes hacia vidas más saludables al brindarles consejos expertos sobre la nutrición y el bienestar.
A continuación, ofrecemos tres consejos sencillos para ayudarle a comenzar el 2025 de forma más saludable:
- Planifique comidas balanceadas: llene la mitad de su plato con vegetales y frutas, una cuarta parte con granos integrales y una cuarta parte con proteína magra.
- Coma refrigerios saludables: tenga opciones nutritivas a la mano como nueces, yogur y fruta fresca.
- Manténgase hidratado: tome bastante agua durante el día para mantener su energía y apoyar su salud general.
  |
Conózcanos: Perfiles de Sonoma Valley Hospital
Punto destacado 1: “Detrás del plato: Conozca a nuestra dietista”
La dietista del Sonoma Valley Hospital, Alesha Tremain, trae su pasión por la participación comunitaria y la nutrición a su trabajo, ayudando a los pacientes a tomar decisiones informadas sobre su salud. Desde su voluntariado en el salón de clases de su hija y su servicio como restauradora de libros en Alta Heights a sus años de servicio en el Hogar de Veteranos en Yountville, Alesha ha construido su carrera sobre la base de la atención y la dedicación.
En el Sonoma Valley Hospital, Alesha se enfoca en proporcionar educación nutricional individualizada que apoya el cuidado del paciente y promueve hábitos sostenibles para la salud duradera. También colabora de cerca con su departamento para garantizar que se sirvan comidas de alta calidad a los pacientes, residentes y personal, con un énfasis en alimentos preparados en nuestras instalaciones con ingredientes locales.
“Creo que los cambios pequeños y sostenibles son la clave a la salud duradera”, explica. “La nutrición no sólo se trata de la comida, sino de crear un estilo de vida que apoye el bienestar general”.
¿Su consejo para comenzar el año nuevo con un enfoque saludable? “No busque la perfección. Comience con uno o dos cambios pequeños, como agregar más vegetales a sus comidas o hacer una caminata breve dos o tres veces por semana. Esto puede representar un gran progreso. El equilibrio es la clave para el éxito duradero”.
Con su enfoque colaborativo y compromiso con la comunidad, Alesha desempeña un papel crítico al apoyar la salud y el bienestar de los residentes del valle de Sonoma.
Preguntas y respuestas con Alesha Tremain, dietista registrada
1. ¿Puede hablarnos sobre usted y su trayectoria en el Sonoma Valley Hospital?
“Me apasiona la participación comunitaria, desde servir de voluntaria en el aula de mi hija a ayudar como restauradora de libros en Alta Heights, donde reparo libros dañados para mantenerlos en circulación. También disfruto del senderismo, explorar los parques nacionales y cocinar con mi familia, incluyendo nuestra perrita traviesa, Cooper, quien muchas veces nos acompaña en nuestras aventuras al aire libre.
Los últimos 10 años trabajé como dietista registrada en el Hogar de Veteranos en Yountville, donde atendí a más de 1,000 veteranos. Durante este tiempo, tuve la oportunidad de crecer tanto profesional como personalmente, colaborando con equipos extraordinarios y recibiendo reconocimiento por mis contribuciones. También trabajé con varios equipos de simulacro de inspección para ayudar a otros hogares de veteranos en el estado, y así mejorar la calidad de atención en toda California.
Me incorporé al Sonoma Valley Hospital porque quería ampliar mis destrezas como dietista en un entorno hospitalario de atención aguda. ¡Encontré la oportunidad perfecta, o tal vez me encontró!”
2. ¿Puede contarnos más sobre su puesto y su departamento?
“Nuestro departamento incluye tres directores, 10 empleados de cocina a tiempo completo, tres empleados temporales de cocina y una dietista registrada temporal. Muchos de los miembros de nuestro equipo han trabajado con Sonoma Valley Hospital por más de 15 años, lo cual es un testamento a su dedicación y pasión.
Nos enfocamos en proporcionar un menú de calidad superior para nuestros pacientes, residentes y personal, haciendo énfasis en los alimentos saludables con ingredientes locales cuando sea posible. Casi el 100% de nuestro menú está preparado en nuestras instalaciones, y servimos entre 110 y 120 comidas al día en el Centro de Enfermería Especializada (SNF) y en el hospital”.
3. ¿Cómo es un día típico para usted como dietista en el hospital?
“Mi día comienza al imprimir el censo diario y revisar los análisis de laboratorio de cada paciente, su ingreso, peso, diagnóstico de ingreso y antecedentes médicos para prepararme para las rondas matutinas. Por supuesto, ¡siempre comienzo mi día con un desayuno bien balanceado y un café!
A las 9:30 a. m., asisto a las rondas matutinas con el equipo médico, donde conversamos sobre la condición de cada paciente y colaboramos en sus planes de atención. Después de las rondas, paso el día elaborando evaluaciones nutricionales, diseñando planes de atención y proporcionando educación nutricional personalizada. También conecto a los pacientes con recursos comunitarios como el programa Food For Thought Welcome Home Program y Ceres, según sea necesario.
Otras responsabilidades incluyen facilitar inspecciones mensuales sanitarias de la cocina, revisar el contenido nutricional de los menús y realizar sesiones de capacitación para el personal de la cocina”.
4. ¿Qué es lo que encuentra más gratificante de su trabajo en el Sonoma Valley Hospital?
“Lo que más me gratifica de mi papel es cultivar vínculos significativos con los pacientes y sus familias. Me llena de satisfacción proporcionar el apoyo y la orientación que necesitan durante tiempos desafiantes.
También aprecio enormemente el ambiente colaborativo en el Sonoma Valley Hospital. Nuestro equipo de médicos, enfermeras, terapeutas del habla y otro personal trabajan juntos de manera fluida para lograr los mejores desenlaces para nuestros pacientes”.5. ¿Qué es lo que más le gusta de vivir y trabajar en el valle de Sonoma?
“Aunque vivo en Napa, me encanta el sentido comunitario en el valle de Sonoma. Los pacientes frecuentemente comparten una historia local fascinante, y eventos como el mercado del martes en Sonoma destacan el dinamismo y orgullo de esta increíble comunidad. Es un privilegio trabajar en un lugar tan conectado y tan acogedor”.
  |
El corazón de las imágenes médicas: Enfoque en nuestros técnicos de
imagen de resonancia magnética (MRI) 3T
Conozcaal equipo del Sonoma Valley Hospital de técnicos experimentados de imagen de resonancia magnética (MRI). Juegan un papel crucial al utilizar el equipo recientemente instalado de imagen de resonancia magnética (MRI) 3Tesla para realizar imágenes diagnósticas precisas y eficientes.
“La MRI 3T nos permite ofrecerle a nuestros pacientes imágenes de vanguardia más rápidas y más precisas”, explican. “Es gratificante saber que nuestro trabajo ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar a los pacientes con confianza”.
Desde el lanzamiento del equipo de MRI 3T, hemos visto un aumento en los servicios de diagnóstico por imágenes en el hospital. Esta tecnología de vanguardia no sólo mejora la atención del paciente a nivel local, sino que también brinda servicios a toda el área de la Bahía.
  |
Reflexiones comunitarias: Éxitos en el 2024
La mención honorífica del senador Bill Dodd: Un momento de orgullo para el SVH y SVHF, reconociendo nuestras contribuciones a la salud y el bienestar.
Colaboración con Vintage House: Cuatro presentaciones gratuitas sobre el “Envejecimiento activo: El Bienestar” que inspiró a muchos a priorizar su salud a medida que envejecen.
Instalación del equipo de MTR 3Tesla: Un avance extraordinario en el diagnóstico por imágenes que ahora ayuda a los pacientes con estudios más rápidos y detallados.
  |
Noticias importantes
Si se lo perdió
Victoria “Tori” Dwyer, DPT, una de nuestras fisioterapeutas talentosas en la Clínica de Manos y Fisioterapia de Sonoma Valley Hospital, apareció recientemente en el programa matutino de la estación KSVY. Tori compartió su pasión por la fisioterapia pediátrica y su trabajo para traer la atención especializada a los pacientes jóvenes de nuestra comunidad. Conozca su historia y reflexiones inspiradoras al escuchar la grabación aquí (comienza en el minuto 41:30).
Próximamente en KSVY
¡Anote en su calendario! El 8 de enero, William Reshell, nuestro técnico dedicado de esterilización, participará en el programa matutino de KSVY. No se pierda esta oportunidad de conocer más sobre el rol fundamental de garantizar la seguridad del paciente en el Sonoma Valley Hospital.