PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Sonoma Valley Hospital nombrado entre los hospitales más socialmente responsables del país

Por tercer año consecutivo, Sonoma Valley Hospital se encuentra entre los mejores del país al servicio de sus pacientes y comunidad, según una comisión de expertos en asistencia médica.

25 de julio de 2023 — Sonoma Valley Hospital ha sido reconocido por el Instituto Lown como uno de los hospitales más socialmente responsables en el Estados Unidos, recibiendo calificaciones de “A” en Equidad, Valor y Desenlaces Clínicos en el Índice de Hospitales del Instituto Lown 2024-25. De más de 3,500 hospitales evaluados por Lown, solo el 5% alcanzó la lista de honor, y Sonoma Valley Hospital se situó entre este selecto grupo de alto rendimiento.

Sonoma Valley Hospital calificó en segundo lugar de 258 hospitales en California y en décimo lugar a nivel nacional en la métrica de Responsabilidad Social.  Según el índice, nuestro hospital también obtuvo excelentes calificaciones en las categorías de Rentabilidad, Desenlaces Clínicos, y Sobreutilización. Estas son clasificaciones independientes y los hospitales no solicitan ni pagan por aparecer en la lista.

El presidente y director ejecutivo de Sonoma Valley Hospital, John Hennelly, dice, “Como elemento vital de Sonoma, SVH se compromete a servir a toda la comunidad y nos complace recibir este reconocimiento por nuestro compromiso de proporcionar una atención excelente. Estamos muy orgullosos de haber mantenido calificaciones de “A” en Responsabilidad Social, Valor de la Atención y Rentabilidad por tres años consecutivos.

“La atención excelente solo es excelente si todos pueden acceder a ella”, dijo Vikas Saini, presidente del Instituto Lown. “Necesitamos hospitales que no solo sean lideres en la atención clínica, sino también sólidos socios comunitarios, y los hospitales que encabezan nuestra lista están marcando el camino”.

El Índice de Responsabilidad Social de los Hospitales de Lown de 2024-25 es la única clasificación que incluye métricas de equidad en salud y valor de la atención junto a los desenlaces clínicos de los pacientes, creando una visión holística de hospitales como socios comunitarios. El quinto índice anual de Lown evalúa a los hospitales sobre más de 50 medidas, entre ellas nuevas métricas como el beneficio comunitario, la inclusión y la prevención de la sobreutilización. Las fuentes de datos para la calidad y los desenlaces clínicos incluyen reclamaciones de Medicare pago-por-servicio y de Medicare Advantage, datos de seguridad del paciente de CMS e informes de costes hospitalarios, y formularios IRS 990, entre otros. La metodología completa se puede encontrar en el sitio web del Índice Lown. El Instituto Lown es una comisión imparcial de expertos que aboga por un sistema de atención médica justo y compasivo. Aprenda más en www.LownHospitalsIndex.org.