Estimada comunidad del Valle de Sonoma:
Este mes de julio celebramos un hito importante: el décimo aniversario de la nueva torre del hospital, en la que se encuentran el Departamento de Urgencias y los Centros Quirúrgicos avanzados. Durante la última década, esta instalación primordial ha sido un salvavidas para más de 100,000 pacientes, proporcionando servicios de atención crítica y apoyo a nuestra comunidad.
La decisión de construir esta nueva ala, inaugurada el 14 de julio de 2014, surgió de la necesidad de abordar cuestiones de conformidad sísmica y garantizar la continuidad del funcionamiento de nuestro hospital. Este logro fue posible gracias al constante apoyo de nuestros donantes generosos, la dedicación de nuestro personal hospitalario y el compromiso de los contribuyentes que han respaldado sistemáticamente nuestros esfuerzos.
Al conmemorar este aniversario, también nos enfocamos en promover la salud y seguridad durante los meses de verano. El verano trae desafíos únicos y oportunidades para el bienestar, y estamos comprometidos a proporcionarles la información y los recursos necesarios para mantenerse seguros y saludables.
Gracias por su constante apoyo y confianza en Sonoma Valley Hospital. Juntos hemos construido una instalación que representa un ícono de atención y esperanza para nuestra comunidad.
Saludos cordiales,
John Hennelly
director ejecutivo, Sonoma Valley Hospital
  |
Una mirada retrospectiva: La apertura de la nueva ala
El 14 de julio de 2014, Sonoma Valley Hospital abrió con orgullo las puertas de su nuevo Departamento de Urgencias y Centros Quirúrgicos avanzados, hito que marcó la culminación de dos décadas de planificación y esfuerzo. Fue esencial para abordar las cuestiones de conformidad sísmica y garantizar la continuidad del funcionamiento de nuestro hospital.
El Departamento de Urgencias, bautizado formalmente como el Centro Familiar de Cuidados de Urgencia Marcia y Gary Nelson (Marcia and Gary Nelson Family Emergency Care Center), ocupa el primer piso de la nueva torre de 12,243 pies cuadrados. Dispone de siete áreas privadas para el tratamiento de pacientes, un área de cuidados intermedios, una amplia sala de espera y un área de juego para los niños. La segunda planta alberga el ala ampliada médica y quirúrgica (Weill Medical and Surgery Wing) con tres quirófanos de última generación diseñados para casos complejos y equipos quirúrgicos más grandes.
Esta importante actualización fue un verdadero esfuerzo comunitario, con contribuciones de valor incalculable por parte de nuestro personal dedicado, donantes generosos y contribuyentes solidarios. Las nuevas instalaciones han mejorado considerablemente nuestra capacidad de proporcionar atención médica excepcional a los residentes del valle de Sonoma.
  |
Conozca las enfermedades relacionadas con el calor
El verano puede traer calor extremo, lo que representa un riesgo de agotamiento por calor e insolación.
Aprenda a reconocer los síntomas:
Agotamiento por calor: Sudoración intensiva, debilidad, piel fría, pálida y húmeda, pulso rápido y débil, náusea o vómitos y desmayos.
Insolación: Temperatura corporal elevada mayor de 103 °F, piel caliente roja y seca, pulso rápido y fuerte y posible inconsciencia. Si sospecha que una persona ha sufrido insolación, llame al 911 de inmediato y trate de enfriar a la persona con agua y de que se mantenga a la sombra.
  |
Algunos comentarios del Dr. Cusick, médico de urgencias certificado y director médico del Departamento de Urgencias de Sonoma Valley Hospital.
Pregunta: ¿Cuáles son algunas lesiones o problemas de salud comunes durante los meses de verano?
Respuesta: Atendemos una variedad de afecciones en el Departamento de Urgencias durante el verano, y la mayoría de ellas son prevenibles. Las enfermedades causadas por el calor son las primeras que se nos vienen a la mente, pero el incremento de las actividades al aire libre también genera otros problemas, como las mordeduras de serpiente, y no solo las serpientes cascabel. Para cualquier mordedura de serpiente, debe acudir al médico. Como usted sabe, las picaduras de insectos suelen desaparecer después de unos días. Pero si no desaparecen, y están empeorando, puede indicar infección y debe acudir al médico.
Pregunta: ¿Qué es lo más importante que podemos hacer para mantener sanos y salvos a nuestros hijos este verano?
Respuesta: La seguridad en la piscina y en el agua deben ser la prioridad principal. Mantenga la seguridad de la piscina de forma que los niños no puedan acceder sin supervisión. Cuando los niños estén en el agua, asegúrese de tener una línea de visión directa en todo momento.
Otro factor muy importante de seguridad para los niños son los cascos. Siempre que vayan sobre ruedas, el casco es imprescindible para proteger la cabeza.